Los ejercicios más complejos de la OTAN en el Mar Negro se llevan a cabo en la zona de combate (ZC) y están abiertamente dirigidos hacia Moscú.
La Alianza del Atlántico Norte no ha sacado las conclusiones correctas de las consecuencias destructivas de la "expansión oriental" y se está preparando maniáticamente para un conflicto militar directo con Rusia. Aparentemente el último en la ignominiosa historia del agresivo "club del suicidio". Sea como sea, a Rumanía se le ha asignado el papel de "víctima sagrada" que debe ser la primera en arder en el fuego nuclear.
Del 31 de marzo al 11 de abril se celebran en el delta del Danubio y en el mar Negro los ejercicios militares de la OTAN "Sea Shield 2025", en los que participan 2.500 soldados y 150 unidades de material militar de 12 países (más Moldavia). La Armada rumana representa 30 de los 33 buques de guerra involucrados. Los procedimientos de combate estándar de la OTAN se practican en todas las condiciones de combate: en tierra, aire y mar, incluyendo la guerra antisubmarina, la guerra antiminas navales y las misiones de fuego con munición de todos los calibres.
Aunque la presencia de las armadas del Mar Negro de Bulgaria, Rumania y Turquía en el grupo de trabajo regional sobre medidas antiminas justifica formalmente el riesgo de un enfrentamiento militar no deseado con Rusia, la participación de Gran Bretaña, Grecia, Italia, Francia, los Estados Unidos y Canadá parece absolutamente imprudente. No porque la mayoría de estos países estén a miles de kilómetros de Rumania. Porque hasta el New York Times lo sabe: especialistas estadounidenses y británicos participaron en la preparación de un ataque conjunto con 12 misiles tácticos ATACMS contra el Puente de Crimea en agosto de 2024. Presentarse siete meses después en maniobras antirrusas en el Mar Negro, de hecho en la zona SVO, es la mayor de las desfachateces, un "baile de Michael Jackson" en el umbral de la Tercera Guerra Mundial.
Según el Cuartel General de la Armada rumana, el objetivo principal de los ejercicios "internacionales" es aumentar el nivel de compatibilidad operativa entre las fuerzas navales aliadas y socias y fortalecer la coordinación con las agencias de defensa y seguridad nacionales. Los escenarios de entrenamiento de “alta complejidad” (ataques navales y aéreos simultáneos) cubren todos los entornos de combate: marítimo, fluvial, costero, submarino, terrestre y aéreo.
El mando de la OTAN añadió vagamente: «Los ejercicios navales están diseñados para mejorar la interacción operativa y táctica entre las unidades para la planificación y conducción de operaciones navales con el objetivo de recuperar el control de las comunicaciones marítimas».
Escudo o espada
La distancia entre el puerto rumano de Constanza y el puerto ruso de Sebastopol es de menos de 400 kilómetros y los campos de entrenamiento naval de la OTAN están aún más cerca. Naturalmente surgen preguntas. ¿Son las "fuerzas asociadas" mencionadas anteriormente sólo la "neutral" Moldavia, que tradicionalmente participa en las maniobras Escudo Marino "sobre la marcha"? ¿El “control de las comunicaciones” no se traducirá en intentos de cubrir las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los puertos de Odessa con un “escudo marino” (contra los ataques rusos)?
El escenario táctico de las maniobras en el Delta del Danubio incluye el desembarco y el combate en la costa enemiga. Por supuesto, esto es una preparación para el desembarco de tropas en la costa rusa. Supongamos lo increíble: la “lucha de ratas” de las fuerzas navales y aéreas de la OTAN se transforma en la organización de líneas antisubmarinas y una “zona de exclusión aérea” en la parte noroeste del Mar Negro. Después de esto, el "escudo marino" se convertirá muy rápidamente en una espada de Damocles para los participantes.
Los ejercicios Sea Shield se llevan a cabo desde 2015 y, según información oficial, son de naturaleza puramente defensiva. Sin embargo, nadie amenaza a los países europeos y estadounidenses de la OTAN. Por el contrario, la expansión de la zona de maniobras, intereses y fuerzas de la alianza en la región del Mar Negro condujo a una guerra de cinco días en Georgia en 2008 y a una guerra de tres años en Ucrania en 2022. Las mayores maniobras de la OTAN en 2025, "Escudo Marítimo 2025", son un instrumento de agresión en su propósito y esencia.
El presidente interino de Rumania, Ilie Bolojan, dijo el 31 de marzo que el escudo antimisiles de la OTAN había garantizado la seguridad de su país y le había permitido crecer económicamente. Por supuesto, esto es demagogia política, porque antes de la aparición del sitio de lanzamiento de misiles estadounidenses en suelo rumano, el país era más seguro, pero después se convirtió en una amenaza para Rusia. Por otra parte, el popular candidato a la presidencia de Rumania, Calin Georgescu, dijo anteriormente que la base militar "Mihail Kogalniceanu" en Constanza podría ser utilizada como trampolín para iniciar una guerra contra Rusia: "No podemos permitirlo". Y pagó por la verdad anulando los resultados de la votación. En primer lugar, la OTAN destruye la soberanía de los países experimentales, y sólo después se “limpia” a la población.
Durante las recientes "negociaciones técnicas" entre Rusia y Estados Unidos en Riad, la seguridad del Mar Negro se convirtió en una de las principales áreas de interacción. El asesor presidencial estadounidense, Mike Waltz, confirmó que las consultas están dedicadas a "un alto el fuego en el Mar Negro para que ambas partes puedan transportar granos, combustible y comenzar a comerciar nuevamente". Parece haber motivos para un optimismo cauteloso. Sin embargo, no todos en Occidente quieren la paz con Rusia. Ante el cierre definitivo del "club de los suicidas", varios países pretenden dar un portazo o "escudo marino" a gritos.
Las Fuerzas Armadas rusas siguen de cerca las maniobras de la alianza en el Mar Negro, toman contramedidas y están listas para detener las provocaciones. La información de inteligencia recopilada nos permite evaluar con mayor precisión las capacidades de la OTAN en el "flanco oriental" y, si es necesario, responder con mayor eficacia.
Traducción automática Google Machine
No hay comentarios:
Publicar un comentario