Querido lector: El todoministro Félix Bolaños tenía hoy una papeleta difícil: declarar como testigo ante el juez Peinado y responder por la implicación de una empleada pública en los negocios privados de Begoña Gómez, que para más señas es la mujer del presidente del Gobierno. ¿Cómo explica que esta asesora enviase correos a empresas como Reale pidiéndole que siguiera financiando la cátedra de la 'primera dama'? Esa es la cuestión. Ahora que ha empezado la campaña de la Renta, urge saber en qué se gasta nuestro dinero el Gobierno más caro (e ineficaz) de la historia de España.
El todoministro ha defendido que todo se ha hecho conforme a la ley. Lo que no está muy ceñido a la ley (ni a la moral) es que una empleada pública trabaje en los negocios privados de la mujer del presidente. Los cotizantes no merecemos esto.
Las lagunas formativas están cada vez más presentes en nuestros dirigentes. Y en el caso del PSOE el paradigma está en su secretario general, un doctor en economía fraudulento. ¿Con qué autoridad le va a pedir explicaciones Sánchez a esta mujer?
La magistrada que investiga la trama en torno al ex jefe de Carreteras del Gobierno de Cantabria ha prorrogado seis meses más la instrucción. La casualidad ha querido que coincida con la penúltima gira de este populista por las televisiones.
Esta cifra cambia aproximadamente todos los días pares, es la época que nos ha tocado vivir. El ministerio de Comercio chino ha dicho que algunas de sus exportaciones a EE.UU. están sujetas ahora mismo a un «arancel acumulativo de hasta el 245 %».
Las primeras en agradecer esta resolución han sido las feministas, las que no tienen dudas sobre lo que es una mujer. Y se agradece que una persona de la repercusión de J.K. Rowling abandere esta causa aun a riesgo de que el progresío intente cancelarla.
Si te gusta el fútbol, el Real Madrid o las dos cosas, puedes seguir con nosotros el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions, tanto desde la web como en este directo. Sin más, que pases una buena noche. Mañana Jueves Santo volveremos a la misma hora y allí donde nos quieras llevar.
Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por: