Querido lector: Un año más, los actos del Dos de Mayo han evidenciado lo viciada que está la política madrileña, con un partido socialista que ya no disimula su odio a Isabel Díaz Ayuso.
Aunque es verdad que lo ideal sería que todos los partidos participasen de estos actos que premian a lo mejor de nuestra sociedad, también quedaría raro. ¿Con qué cara te abrazas o das la mano a alguien al que has querido derrocar difamando su hermano, a su pareja e incluso imputando la muerte de miles de personas mayores? Visto con perspectiva, casi es mejor un rechazo honesto que una palmadita falsa, ¿no crees?
El tiempo dará y quitará razones, como casi siempre, pero los indicios contra el hermanísimo (y contra quienes le apadrinaron para epatar con el jefe Sánchez) son muy poderosos.
A mí personalmente me gustaría que todos los partidos participasen de este acto, pero el odio visceral que siente el PSOE por Ayuso –contra la que han iniciado todo tipo de campañas de erosión– les impide sumarse a la fiesta de todos los madrileños, donde sí estuvieron el resto de partidos de la oposición.
Mientras el Gobierno sigue negándonos una explicación completa de lo ocurrido el lunes, parece que hay bastante consenso entre los expertos sobre las causas reales del apagón.
El cardenal checo responde a este periódico sobre lo que ocurrirá de aquí a cinco días. Y lo hace diciendo una cosa que puede parecer una obviedad, pero que nos recuerda cuál es el verdadero papel del Santo Padre: seguir el camino de Pedro, no reemplazar a nadie.
En clave internacional, la noticia del día llega desde Alemania. Estamos hablando de que el segundo partido del país estaría hoy más cerca de la ilegalización de ayer. Todo en base a un informe de más de mil páginas que abre todos los diarios de allí.
Muchas gracias por venir a vernos en este primer viernes del mes de mayo, festivo para los madrileños. Cada vez sois más los que recibís esta carta, así que os damos la bienvenida a los nuevos y os mandamos un abrazo agradecido a los que lleváis años. Sin más, que pases un gran fin de semana. El lunes volveremos a la misma hora y allí donde nos quieras llevar.
Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por: