Querido lector: Me parece una ordinariez hablar de política en Jueves Santo, pero tengo que alertarte de un asunto: el tiempo corre para todos, también para Pedro Sánchez, y por eso está iniciando reformas para que las elecciones generales que hay previstas de aquí a dos años sean distintas. Y me explico: se ha modificado la norma que regula los debates electorales, Sumar propone cambiar la edad mínima para votar y añadir así un millón de personas más al censo... Y, a mayores, el Gobierno quiere reformar la Ley de Financiación de Partidos con cláusulas a la medida de Vox.
Basta con seguir la línea de puntos para entender a dónde vamos.
Mientras Meloni llegaba a Estados Unidos, aquí nuestro ministro de Exteriores recibía en Madrid a su homólogo marroquí para refrendar el giro de Sánchez con respecto al Sáhara. Un cambio de nuestra política exterior que aún sigue sin explicarse.
Como esos futbolistas que salen en la prensa deportiva, el Santo Padre sigue acortando plazos en su recuperación y dando muestras de mejoría. Hoy ha puesto mucho empeño en acudir a la prisión Regina Coeli y allí se ha visto con unos 70 presos.
En clave económica, los tipos de interés. El supervisor europeo cambia de estrategia como consecuencia de la guerra arancelaria, cuyas cifras impositivas cambian casi a diario.
Te deseo de parte de todos los que hacemos El Debate una muy feliz Semana Santa. Volveremos el lunes de Pascua para contarte las noticias del día y nuestra visión de las cosas. Que pases una buena noche.
Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por:
Un juez federal dio inicio este miércoles al proceso para declarar al Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en desacato por ignorar una orden judicial y haber enviado a más de 200 migrantes, en su mayoría venezolanos, a una megacárcel en El Salvador.
DISPLAY CONNECTORS, S.L. te informa de que tus datos se hallan incluidos en un fichero de su titularidad con la finalidad de hacerte llegar newsletters y otras comunicaciones sobre el Diario Público conforme lo establecido en la política de privacidad. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición en la siguiente dirección de correo electrónico gdpr@publico.es.
Esta newsletter te llega porque te has registrado en Público y has aceptado recibir comunicaciones propias de este medio. Si no quieres recibir esta newsletter puedes darte de baja desde el enlace en la parte inferior de este email o en el apartado 'Mis newsletters' de tu perfil de Público.