En tiempos urgentes hablaré desde una nosotridad, no para universalizar mi experiencia, pero si para recuperar el sentido de coexistencia.
En tiempos urgentes, nombro el poder espiritual, para transformar nuestro mundo y vivir con integridad y unidad a pesar de las realidades opresoras y los días crueles.
En tiempos urgentes ¿Cómo hablar de ritos cuando los altares de pueblos enteros están siendo destruidos, desaparecidos? ¿Cómo hablar de espiritualidad? Cuando las lenguas siguen siendo cortadas y los idiomas que nos conectan con los pájaros y los ríos están desapareciendo así como los mismos pájaros y ríos.
En tiempos urgentes es necesario reconocer que la madre tierra está aquí, donde están nuestros pies ahora, aquí dentro de cada ser, en esta habitación que acurruca nuestros desvelos, nuestros duelos. En este espacio donde el agotamiento no puede aliviarse con el sueño. Aquí en las grandes ciudades, aquí donde también se elevan oráculos, montículos, rezos, marchas, manifestaciones del tiempo que nos ha tocado vivir. Memorias de las rebeliones que brotan como flores en el asfalto, altares que vamos construyendo a la memoria y a las ausencias. Tierra vibras aquí, resuenas aquí, tiemblas aquí, nos convocas aquí. Madre tierra nos confrontas, nos desafías, nos convocas. ¿Hasta dónde me permitiré dialogar con mi propia espiritualidad?
....
Leer el artículo completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario