Otro mensaje de agradecimiento de los familiares de las personas enterradas la semana pasada. Justo debajo, dos llamadas perdidas y varios mensajes multilingües que expresan frustración por la carencia de información: ¿Dónde está su cuerpo? ¿Por qué nadie nos dice cuando la podemos enterrar?
Mi amiga me pidió que llevara a una de sus amigas a una cita, así que hoy el día empieza temprano. Dejo a la amiga y a su bebé en el campamento de refugiados de Kara Tepe y conduzco hasta el siguiente pueblo para tomar un café mientras las espero. Parece que el verano ya está aquí; el sol es fuerte incluso a las 8 de la mañana. Compro mi café y almuerzo en la panadería del pueblo, y no puedo evitar notar que el inglés de los panaderos ha mejorado considerablemente desde mi última visita hace años. Me parecen mucho más amables ahora, también.
En el escaparate de vidrio, veo varias notas manuscritas de gente agradeciendo a los panaderos por su amabilidad y por hacerlos sentir «en casa mientras están lejos de casa." Otra cosa me llama la atención: muchas de las notas acaban con frases como «que Dios os bendiga." Mi mente repasa rápidamente la lista de ONG cristianas, y recuerdo que este pueblo acoge a una de las más grandes. Teniendo esto en cuenta, no es difícil imaginar por qué los panaderos se han convertido de repente en anglófilos amables.
....
Leer el artículo completo aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario