Traducción automática Google Machine
La capital de China, Pekín, se ha visto afectada por lluvias extremadamente intensas que han causado la muerte de 30 personas y graves daños en las zonas montañosas del norte. Las autoridades de Pekín han pedido a los empleados que no se presenten a trabajar a menos que sea necesario, y a los ciudadanos se les ha indicado que no salgan a menos que sea necesario.
Según la Televisión Central de China, 30 personas murieron en Beijing, incluidas 28 en Miyun y dos en Yanqing. 31 carreteras fueron dañadas en las áreas afectadas y 16 líneas, incluida la línea Xingyang y la carretera Xihuo, aún no han sido reparadas; 136 aldeas quedaron sin electricidad, 62 cables ópticos de instalaciones de comunicación resultaron dañados y 1.825 estaciones base quedaron fuera de servicio.
Más de 80.000 personas han sido reubicadas en Pekín. Los tres distritos con mayor número de reubicados son Miyun, Huairou y Fangshan. 16.934 personas fueron reubicadas desde 19 localidades del distrito de Miyun, 10.464 desde 15 localidades del distrito de Huairou y 9.904 desde 21 localidades del distrito de Fangshan. El rescate y el tratamiento en la zona del desastre, el reasentamiento de las personas afectadas y las reparaciones de emergencia continúan.
El informe también instó a los residentes de Beijing a prestar atención a los pronósticos y advertencias meteorológicas durante el desastre y evitar viajar a zonas de riesgo a menos que sea necesario.
Según los informes, después del desastre, el Comité del Partido Municipal de Beijing y el Gobierno municipal reforzaron aún más las medidas de prevención y control de inundaciones, hicieron todos los esfuerzos posibles para buscar y rescatar a las personas desaparecidas, vigilaron de cerca los enlaces débiles y las áreas clave, desplegaron rápidamente fuerzas de rescate y suministros de socorro en caso de desastre, reasentaron adecuadamente a las personas afectadas e hicieron todos los esfuerzos posibles para reducir las víctimas.
Desde el miércoles pasado (23 de julio), el norte de China ha experimentado fuertes lluvias, con algunos embalses con niveles de agua altos, diques fluviales en peligro y algunas zonas gravemente afectadas. Según el pronóstico del departamento meteorológico, entre la noche del 28 y el 29 de julio, se registrarán lluvias torrenciales en algunas zonas de Pekín, Tianjin, Hebei y otras, incluyendo partes del centro y noreste de Hebei, el suroeste y noreste de Pekín. En otras zonas, se registrarán lluvias intensas, y en algunas zonas, lluvias extremadamente intensas. El Observatorio Meteorológico Central emitió una alerta naranja por tormenta a las 18:00 del 28 de julio.
La Oficina Central Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías ha decidido elevar el nivel 3 de respuesta a emergencias por inundaciones para Beijing, Tianjin y Hebei a las 21:00 horas del lunes 28 de julio. La Oficina Central Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías ha enviado tres grupos de trabajo a las tres provincias y ciudades para apoyar y guiar las labores de control de inundaciones y socorro.
La Sede de Control de Inundaciones de Pekín también puso en marcha una respuesta de emergencia de Nivel 1 en toda la ciudad el lunes por la noche. Desde su emisión hasta su levantamiento, las empresas e instituciones no exigirán a sus empleados que se presenten a trabajar a menos que sea necesario, salvo para garantizar el funcionamiento de la ciudad y prestar servicios para el sustento de la población.
El Subcomando de Control de Inundaciones Turísticas de Pekín ha decidido cerrar todos los lugares turísticos de la ciudad y evacuar a los turistas amenazados. También se han suspendido las estancias en casas rurales y los campings de la ciudad.
El presidente chino, Xi Jinping, ha emitido instrucciones sobre la prevención de inundaciones y la ayuda ante desastres, señalando que el este, norte y noreste de China, entre otros lugares, han seguido sufriendo fuertes lluvias, provocando inundaciones y desastres geológicos, con numerosas víctimas y pérdidas materiales en Pekín, Hebei, Jilin, Shandong y otras localidades. También afirmó que debemos realizar una labor sólida en la prevención de inundaciones, el rescate de emergencia y la ayuda ante desastres, hacer todo lo posible para buscar y rescatar a las personas desaparecidas y atrapadas, reubicar y reasentar con decisión a las personas amenazadas y minimizar las víctimas.
El primer ministro Li Qiang emitió una directiva señalando que el desastre de la tormenta y las inundaciones en el distrito de Miyun, Beijing, causó grandes víctimas y enfatizó la necesidad de hacer todos los esfuerzos posibles para buscar y rescatar a las personas desaparecidas, reasentar adecuadamente a las personas afectadas y hacer todo lo posible para reducir las víctimas.
Li Qiang también dijo que como algunas áreas en el norte de China han experimentado fuertes lluvias continuas, la Sede Estatal de Control de Inundaciones y Alivio de Sequías debe guiar a las localidades relevantes para fortalecer aún más la prevención y respuesta a los desastres de fuertes lluvias e inundaciones, hacer un buen trabajo en el monitoreo y alerta temprana del clima extremo, fortalecer las patrullas e inspecciones de ríos y terraplenes de embalses e inspecciones de peligros ocultos de anegamiento urbano, evacuar rápidamente a las personas en riesgo y proteger eficazmente las vidas y las propiedades de las personas.
FUENTE: https://www.zaobao.com.sg/realtime/china/story20250729-7237499?ref=today-news-section-card-1
PARA ENLAZAR DESDE NUESTRO BLOG TUS NOTICIAS CONTÁCTANOS
email de contacto: aliazon.comercialyventas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario