Traducción automática Google Machine
YAKARTA: El Primer Ministro Datuk Seri Anwar Ibrahim dijo que Malasia nunca ha adoptado una postura agresiva con respecto a la cuestión fronteriza con Indonesia, sino que ha seguido la ley y las negociaciones.
Anwar, quien se encuentra en una visita de trabajo a Indonesia, dijo que el primer ministro de Sarawak, Tan Sri Abang Johari Tun Openg, y el ministro principal de Sabah, Datuk Seri Hajiji Noor, también estaban con él en la delegación en la visita, para facilitar el proceso de negociación con Indonesia.
"En cuanto a la cuestión de Ambalat (Mar de Sulawesi), esto se ajusta a la ley, no adoptamos una postura agresiva ni invadimos las áreas de los demás", afirmó durante una reunión con la Asociación de Periodistas de Malasia e Indonesia (ISWAMI) y los editores jefe de Indonesia, celebrada hoy aquí.
También estuvieron presentes el presidente de ISWAMI Malasia, Ashwad Ismail; el presidente de ISWAMI Indonesia, Asro Kamal Rokan; El vicepresidente de ISWAMI Malasia, Datuk Ahmad Zaini Kamaruzzaman y el representante del jefe del Foro Legislativo Taufiq Rahman.
Anwar, que llegó a Yakarta el lunes, estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Datuk Seri Mohamad Hasan; el ministro del Interior, Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail; el Ministro de Inversión, Comercio e Industria, Tengku Datuk Seri Zafrul Abdul Aziz; y la ministra de Educación, Fadhlina Sidek.
La cuestión de Ambalat es una cuestión de superposición de reclamaciones entre Malasia e Indonesia en las aguas del mar de Sulawesi, ubicado entre Kalimantan Oriental (Indonesia) y el sureste de Sabah, que surgió desde la publicación de un mapa por Malasia en 1979.
Las tensiones sobre el tema surgieron en 2005 hasta que se creó ISWAMI, que incluye a los editores en jefe de los medios de comunicación de ambos países, para formar una narrativa de intercambio de información, para aliviar los problemas actuales de interés para ambos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en una respuesta escrita en el portal del Parlamento el 22 de julio, dijo que la posición de Malasia es que los bloques ND6 y ND7 en el mar de Sulawesi, que Indonesia reclama a través de la referencia al Umbral Marítimo o 'Ambalat', son parte del territorio soberano de Malasia.
El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que la postura se basa en el derecho internacional resultante de la decisión de la Corte Internacional de Justicia de 2002.
En este sentido, la referencia a 'Ambalat' para una parte del bloque es inexacta y engañosa. Por lo tanto, la referencia correcta a la zona pertinente que debería utilizarse, de acuerdo con la postura de Malasia, es el Mar de Célebes, declaró el ministerio. – BERNAMA
PARA ENLAZAR DESDE NUESTRO BLOG TUS NOTICIAS CONTÁCTANOS
email de contacto: aliazon.comercialyventas@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario