Es martes y no hay tiempo que perder. Esta es la edición exprés de nuestro boletín.
Feliz 2024. Mientras nos acostumbramos a la novedad de la agenda en blanco y nos desprendemos de los últimos resquicios del año pasado, algunos vamos a seguir escribiendo erróneamente "2023" en las citas y formularios. Así sucede con lo nuevo: no solo nos entusiasma, también nos descoloca e inquieta. El escritor peruano Julio Ramón Ribeyro escribió que ser feliz se parece a "un perpetuo estado de iniciación, de sucesivo descubrimiento, de entusiasmo constante", algo que, según él, solo se siente cuando enfrentamos cosas "que nos ofrecen resistencia o que aún no hemos asimilado". Es decir, más o menos como enfrentar un nuevo año.
Con el cambio de calendario anual viene una serie de rituales, celebraciones y propósitos. También es una oportunidad para creer que podemos cambiar y ser mejores. Así describe este momento el escritor Roger Rosenblatt en un ensayo de opinión sobre los propósitos de Año Nuevo. Siempre hay una desesperación melancólica y un sentido de urgencia cuando gritamos: "¡Feliz Año Nuevo!". ¿Este nuevo año será, de verdad, mejor que el anterior? Nos hacemos ese propósito. Decidimos estar más en forma, más sanos, ser más listos, más ricos, más exitosos, más populares, más productivos, mejor vestidos, más felices. Y así se reinicia todo el ciclo vano, insensato e inevitablemente decepcionante. Ya hemos reportado sobre la importancia de formular metas realistas. Y hace unos años publicamos una nota sobre cómo las generaciones más jóvenes habían dejado de hacer propósitos de Año Nuevo. "Yo era una de esas personas que iba al gimnasio el 2 de enero", le dijo un chico de veintitantos años a la periodista Alyson Krueger; solo para no volver a aparecerse por ahí pocas semanas después. Con el tiempo, el joven descubrió que le resultaba más efectivo empezar a cumplir resoluciones importantes cualquier día, no necesariamente el primero del año. Quizás eso funcione para ti también.
Tal vez has renunciado a hacer nuevos propósitos, tal vez vas a perseverar en los anteriores. En estos días del incipiente 2024 tendemos a considerar el pasado y el futuro. Me gustaría proponerte a que en esta encrucijada de la agenda te enfoques más bien en el presente: en vivirlo plenamente. Si alguien te reenvió este correo, puedes hacer clic aquí para recibirlo tres veces por semana. El desafío de la energíaComo cada año, nuestros colegas de Well, la sección de bienestar y salud del Times, han lanzado un desafío para iniciar el año de manera saludable. Esta vez nos proponen una serie de consejos y retos a lo largo de seis días para procurar —y mantener— la energía todo el año. Puedes empezar ahora y en una semana nos cuentas cómo te fue.
—Patricia Nieto y Sabrina Duque producen y editan este boletín. Volveremos el viernes. Si te gustó este boletín, compártelo con tus amigos, colegas y seres queridos (y no tan queridos). Y por favor, cuéntanos qué te parece.
|
Aksident i rëndë te rruga e “Elbasanit”, makina humb kontrollin dhe godet
qytetarët, përplaset edhe me murin e Ambasadës Amerikane
-
Një aksident i rëndë automobilistik ka ndodhur pasditen e kësaj të enjteje
në Tiranë ku një makinë ka humbur kontrollin dhe ka dalë nga rruga duke
përpla...
Hace 12 horas