Esto es una vista previa de una edición de Tendenci@s que reciben los suscriptores de pago de la newsletter. Si quieres disfrutar de la edición completa, puedes actualizar tu suscripción. ¡Muchas gracias! Tendenci@s+: "Storylines", la apuesta del NYT para ofrecer contexto informativoNúmero 15 de Tendenci@s+, edición exclusiva para suscriptores de pago de la newsletter Tendenci@s
¡Hola! Te doy la bienvenida al número 15 de Tendenci@s+, edición quincenal exclusiva para suscriptores de pago de este boletín. Los usuarios gratuitos podéis leer a continuación un amplio avance del número. Si te interesa el contenido completo, que puedes ver en el índice de temas, te invito a sumarte a la suscripción de pago. Tendrás así acceso a todos los contenidos exclusivos de Tendenci@s, incluida la edición diaria Apuntes de Tendenci@s, la quincenal Tendenci@s+ y el archivo completo del boletín. Supone también un gran modo de mostrar tu apoyo al trabajo que realizo en Tendenci@s, incluida la edición gratuita que recibes cada dos domingos. Estos son los temas que he preparado para este número. ¡Feliz lectura y muchas gracias por tu atención! ÍNDICE
BUENAS PRÁCTICAS ➭ “Storylines”, la apuesta de The New York Times para ofrecer contexto informativoEl diario The New York Times creó hace unos años unos módulos de promoción de contenidos propios llamados “Storylines” que sirven para ofrecer a los usuarios contexto sobre el tema tratado en una información y recursos adicionales del Times para profundizar en el mismo. En estos años, el NYT ha publicado centenares de módulos storylines insertados en las noticias, en medio del texto o al final del mismo, como cierre que invita a seguir navegando y a profundizar en el tema. Veamos algunos ejemplos: Los casos judiciales de Donald Trump En una noticia sobre alguno de los casos judiciales que afectan al expresidente de Estados Unidos Donald Trump se ofrece este módulo que sirve de guía sobre todos los casos, con enlaces a contenidos del Times. Este módulo aparece insertado en medio de la noticia. Al final de esta noticia se ofrece otro módulo de contexto dedicado específicamente al tema tratado en la misma: The New York Times Magazine En un artículo del dominical del NYT dedicado al cocinero español José Andrés se ofrece un módulo de cierre en el que se presentan otros contenidos de The New York Times Magazine: Criptomonedas En una noticia sobre el valor de Bitcoin se ofrece un módulo final que ayuda a contextualizar lo que está pasando en el mundo de las criptomonedas: Coches eléctricos En medio de una noticia sobre la estrategia del fabricante Toyota se incluye un módulo que ofrece contexto y referencias útiles del NYT sobre los coches eléctricos: Inversiones En una noticia sobre la positiva evolución de la bolsa se presenta un módulo que permite conocer mejor la cobertura que realiza el NYT sobre el mundo de las inversiones: TikTok y China En esta noticia sobre la posible suspensión de TikTok en Estados Unidos se ofrece información de contexto sobre China: Inteligencia artificial Esta noticia sobre la inversión de Amazon en la compañía de IA Anthropic se cierra con un amplio módulo sobre la cobertura que realiza el NYT sobre la inteligencia artificial: Creación del equipo de Storylines Entre los años 2019 y 2021, el sistema Storylines fue ganando protagonismo y ayudó a los lectores “a navegar por la cobertura del Times de la pandemia, las elecciones de 2020” y otros temas. Quedó claro que los usuarios apreciaban contar con un contexto más profundo de los temas y con opciones para leer más sobre los temas relacionados. Así, para satisfacer esa creciente demanda, el diario decidió crear un equipo editorial específico para “Storylines” que formaría parte de un equipo más amplio, el de Home. Lo anunció en septiembre de 2021 en su web corporativa: Ese equipo de editores trabajaría con las diferentes secciones del diario “para crear y actualizar las líneas argumentales en sus áreas de cobertura, ayudar a los lectores a navegar por estos temas en la página del artículo, garantizar que se mantengan la calidad y coherencia y colmar cualquier laguna en la cobertura principal”, según explicó el Times. Karron Skog, redactora jefa adjunta y responsable del equipo Home, explicaba que ese nuevo equipo de Storylines tenía como misión proporcionar a los usuarios “un contexto más profundo para ayudar a los lectores a navegar por importantes áreas de cobertura informativa”. En ese comunicado se daban a conocer también los nombres de los integrantes del nuevo equipo y cuáles serían sus funciones:
Karron Skog es Assistant Managing Editor del NYT y es la persona responsable de supervisar la programación de contenidos en la home de la web. Su equipo trabaja por turnos, durante las 24 horas del día, desde cuatro ubicaciones distintas: Nueva York, California, Londres y Seúl para asegurar que, en todo momento, la portada digital del diario refleje adecuadamente la profundidad y amplitud del periodismo del Times. Skog trabaja en el NYT desde el año 2005. Empezó como editora de la sección National y estuvo también en Science y Styles antes de convertirse en editora del equipo digital en 2011. Fue directora editorial de la sección Smarter Living y trabajó con el equipo de Wirecutter cuando la empresa fue comprada por el NYT. En 2018 fue encargada de coordinar las operaciones informativas digitales del diario. Hace unos días, el NYT anunció la promoción de uno de sus editores, Kyle Betts, al puesto de senior staff editor del equipo de Storylines. REDES SOCIALES ➭ Cómo sacar partido de LinkedIn: una guía para medios...![]() Continúa leyendo este Post gratis, cortesía de Ismael Nafría.Una suscripción te incluye:
|
EL PERIÓDICO DE LOS PERIÓDICOS. SOMOS NOTICIAS. Para publicar, contactar: aliazon.comercialyventas@gmail.com
Páginas
- Inicio
- NACIONAL ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- PORTADAS
- POLÍTICA
- SOCIEDAD
- SECCIONES
- ARTÍCULOS
- ECONOMÍA
- CULTURA
- NOTICIAS TURISMO
- PERIODISTAS
- REVISTAS
- NOTICIERO
- HEMEROTECAS
- REDES SOCIALES
- EVENTOS
- CLIMA
- PUBLICIDAD
- MENÚ
- COMUNICADOS DE PRENSA
- BOLETINES INFORMATIVOS
- MUNDO RURAL
- FEMINISMO
- GASTRONOMÍA
- EMPRESAS
- EL TIEMPO
- RADIO Y TELEVISIÓN
- CIENCIA
- MOTOR
- CONSUMO
- EDUCACIÓN
- TOROS
- OPINIÓN
- BLOGS
- ELECCIONES
- PODCASTS
- PASATIEMPOS
- NEWSLETTERS
- EMPLEO
- SERVICIOS
- SALUD
- ARTE
- BELLEZA
- LIBROS
- NEGOCIOS
- MEDIO AMBIENTE
- TECNOLOGÍA
- LOTERÍAS Y JUEGOS
- MODA
- OTROS
- HORÓSCOPO
¿Tienes información sobre alguna noticia interesante? aliazon.comercialyventas@gmail.com
domingo, 31 de marzo de 2024
Tendenci@s+: "Storylines", la apuesta del NYT para ofrecer contexto informativo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
TODAS LAS ENTRADAS DIARIAS
-
▼
2024
(9247)
- ► septiembre (590)
-
▼
marzo
(915)
-
▼
mar 31
(25)
- Es el momento de cuidar a quienes nos han cuidado ...
- Carlos III asiste a la misa de Pascua en su primer...
- Lecciones de un profesor italiano para vivir más d...
- Trump videos send wildly different messages
- Fwd: PAe - Newsletter
- Pope appears at Easter Mass despite concerns about...
- On Fareed Zakaria GPS
- Tendenci@s+: "Storylines", la apuesta del NYT para...
- Opinion: How Democrats can win anywhere and everyw...
- The Morning: Life at Guantánamo Bay
- 19,99€ por ¡TRES MESES de suscripción! ⏳ Últimas h...
- Supersubmarina: el trauma de una banda
- Sale ends today. $0.25 a week. Our best offer.
- Heftiger Frust-Auftritt von Kimmich!
- Domingo de Resurrección en Elche: tiempo, horarios...
- Uno de cada cuatro recién nacidos son hijos de mad...
- Today's Headlines: A Russian Defector’s Killing Ra...
- ¡Solo hoy! Suscríbete 1 año por 12 €
- Feijóo escala a 164 diputados gracias a la fuga de...
- Ibiza supera por primera vez la barrera de los tre...
- Alicante espera la procesión de la Alegría en el f...
- 🤡 El payaso triste de Schoenberg | Primavera en l...
- Las plagas de Vándalos de es Culleram
- Últimas noticias de Portada - EL MUNDO
- Ihre letzten Worte waren: Wir brennen! Wir brennen...
-
▼
mar 31
(25)
ROPA Y COMPLEMENTOS ALIAZON
ROPA Y COMPLEMENTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario