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Vístete de la cabeza a los pies en los ‘outlets’ de Barcelona | amparo pérez | | | | |
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La primavera ha llegado y con ella las ganas de vestirse. Cambiamos el los abrigos largos que roban el protagonismo al conjunto y las bufandas incombinables, por el desfile de chaquetas de cuero, camisas denim, zapatillas de lona y unas buenas gafas de sol. Los outlets de Barcelona son una parada obligatoria para los que quieran vestirse con originalidad, moda de calidad y buenos precios: las lentes vintage de Gafas Murcia en L’Hospitalet y los outlets de moda nacional de la calle Girona. Los que anden faltos de inspiración pueden optar por el Mortiz Feed Dog, el festival de cine documental de moda que proyectará los mejores filmes de la industria en los capital catalana en el cine Bosque de la capital catalana. | | | | | | |
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Salir de la parada de Torrassa (Línea 1 de metro), en L’Hospitalet de Llobregat, recorrer un camino de apenas cinco minutos y unas enormes gafas de neón amarillo son “la X que señala el lugar”: ha llegado a Gafas Murcia, el outlet con más de 10.000 ejemplares de lentes de todas las formas, tamaños y épocas. La originalidad y autenticidad de sus modelos vintage ha llamado la atención de artistas como Bad Gyal, Rigoberta Bandini o la misma Rosalía, que adquirió en Gafas Murcia las icónicas gafas del videoclip de su single Despechá.
Anna Murciano (Barcelona, 30 años) “nació entre gafas”, admite; su abuelo fue el responsable de plantar la semilla del actual negocio familiar cuando abrió una óptica en L’Hospitalet en los años 70. “Un día, echándole una mano, descubrí en su antiguo almacén el stock que se había acumulado durante tantos años de trabajo”. Toneladas de gafas vintage, desde los 70 hasta principios de los 2.000, que Murciano empezó a vender en los mercadillos de antigüedades para “dar salida al producto”. Lo que empezó por ocio, ahora es un negocio en alza con más de 14 años a sus espaldas. “El estallido vino con el videoclip de Despechá, en el que Rosalía lleva unas gafas dosmileras de mi tienda. Ahora cada vez más personas piden cita para venir a ver la tienda. Incluso he ampliado el stock con los productos de compañeros de mi abuelo que se jubilan. Es un reciclaje de moda”, cuenta Murciano. | | | | | | |
'Outlets’ de la calle Girona | | | | | | | |
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El tramo de la calle Girona a la altura de Gran Via, a menos de un kilómetro de plaza Catalunya, se ha consagrado de manera orgánica como el epicentro de las tiendas de oportunidades del centro de Barcelona.
En el número 38 está el outlet de la marca barcelonesa Simorra, fundada por Javier Simorra en 1978. Cuarenta años después, Simorra se mantiene fiel a su objetivo de “empujar a los límites de la forma para crear prendas con un alto componente estético” y lo hacen con prendas anacrónicas que van más allá de lo material. “Queremos contar historia de origen, historias que nos unan a todos. Aprender de lo que un día fue, para traerlo a la actualidad con una mirada siempre hacia el futuro”, explica Elena Borrell directora de comunicación de la firma. Su tienda outlet―abierta de lunes a sábado de las 10 a las 20.30 horas― guarda coherencia con la filosofía de Simorra: “Prendas anacrónicas y transgeneracionales pensadas para perdurar”, cuenta Borrell, “con silueta actual, tejido especial y de calidad pero, ante todo, que sienten bien”.
Otros outlets de la calle Girona, a escasos metros de Simorra, son la tienda de Nice Things, la marca de moda para mujeres “de todas las edades”, que ofrece descuentos de hasta el 60% en prendas de colecciones anteriores e incluye una variada oferta de bisutería, complementos y moda infantil. En el número 40, está la española Etxart & Panno, con diseños para el día a día, prendas sport, vestidos de noche y zapatos de tacón de la famosa firma, de finales de los 80, que dispone de otro local en la Rambla de Cataluña dedicado a sus nuevas colecciones. | | | | | | |
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Desde este jueves y hasta el domingo, el único festival de cine documental de moda en España vuelve al Cine Bosque de Barcelona para celebrar su octava edición. Tilda Swinton. Le Geste et le Genre de Pierre-Paul Puljiz será el encargado de inaugurar el Moritz Feed Dog de este año, “esta película refleja perfectamente la esencia del festival, la fusión entre lo icónico de la moda y del séptimo arte, como es Swinton”, explica Marc Tapias director de comunicación del Moritz Feed Dog.
El proyecto impulsado por los creadores que el Inedit Festival, persigue reflejar la calidad y realidad de la industria de la moda, poniendo el foco en lo que hay detrás de las pasarelas y colecciones: “Nos dimos cuenta de que había muchos documentales de calidad en torno a la moda con una idea distinta al showroom y quisimos apostar por una visión un poco apartada del glamour”, reconoce Tapias. La diseñadora Ana Pombo―colaboradora de Coco Chanel― y Patricia Field, la diseñadora de los looks de Sexo en Nueva York y El Diablo Viste de Prada se sitúan como cabeza de cartel del Moritz Feed Dog 2024, que por primera vez incluye una categoría de competición al mejor documental de la edición. | | | | | | |
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