Tendenci@s #97: 'El País' ingresa 18,3 millones de euros con las suscripciones digitales · Frases destacadas de la entrevista al publisher del NYTEdición quincenal gratuita de la newsletter Tendenci@s sobre medios digitalesPATROCINADO por TQCorp Media ATLAS: un CMS exclusivo para medios digitalesATLAS es el CMS desarrollado por la compañía TQCorp Media ideado exclusivamente para medios informativos digitales. ATLAS está optimizado tanto para el trabajo de los periodistas como para el SEO orgánico. Además, el equipo de ATLAS ayuda específicamente a mejorar la presencia de los contenidos del medio en Google Discover. Principales características:
ATLAS te ofrece una auditoría gratis. “Si no vemos capacidad de mejora, no te haremos perder el tiempo”. (Formulario de contacto). Desde 0€/mes con Revenue Share sobre el aumento de páginas vistas y audiencia ¡Hola! Te doy la bienvenida al número 97 de la edición quincenal gratuita de Tendenci@s, que llega un día más tarde de lo habitual -¡mis disculpas!- pero cargada, como siempre, de muchos temas que espero sean de tu interés. En Tendenci@s, además de esta versión gratuita, ofrezco contenidos de pago que creo que pueden ser muy útiles para tu actividad profesional. Por menos de 2 euros a la semana, puedes recibir y leer todos los contenidos exclusivos de Tendenci@s, incluida la edición diaria Apuntes de Tendenci@s, la quincenal Tendenci@s+ y el archivo completo del boletín. La suscripción de pago supone para mí un gran modo de apoyar el trabajo profesional que realizo en Tendenci@s, incluida esta edición gratuita. ¡Mil gracias si ya formas parte del servicio de pago! Quiero agradecer el apoyo como patrocinado de este número a la compañía TQCorp Media y también a McKinsey & Company, Knowledge Partner habitual de la newsletter. Fue un enorme placer poder saludar personalmente a un gran número de suscriptores de Tendenci@s el pasado martes en Madrid con motivo de The Audiencers’ Festival organizado por Poool y The Audiencers, en el que Tendenci@s participaba de manera activa. En la próxima edición de la newsletter escribiré sobre el evento. Si piensas que a alguien le puede interesar esta newsletter, aquí la puedes compartir. ¡Te lo agradezco! Estos son los temas que he preparado para esta edición. ¡Feliz lectura y muchas gracias por tu tiempo y atención! ÍNDICE MEDIOS Y CONTENIDOS DIGITALES
OPORTUNIDADES Y RECURSOS
OTROS TEMAS Y ENLACES DE INTERÉS
THE NEW YORK TIMES
NEWSLETTERS
TEMAS PERSONALES
MEDIOS Y CONTENIDOS DIGITALESEl País ingresó 18,3 millones de euros por suscripciones digitales en 2023El diario El País, líder en el ranking de suscriptores en España, terminó el año 2023 con un total de 350.631 suscriptores, de los cuales 315.000 eran digitales. Esos suscriptores digitales representaron unos ingresos de 18,3 millones de euros en 2023, un 28,3% más que los 14,2 millones ingresados por este concepto el año anterior, según muestran los resultados económicos anuales presentados esta pasada semana por el Grupo Prisa, que han sido mejores de lo previsto. Estos son algunos de los datos más relevantes de estos resultados:
Los siguientes gráficos muestran los ingresos de Prisa Media, la unidad de negocio en la que se engloba la actividad del diario El País y del resto de medios de comunicación del grupo. Evolución del total de suscriptores de El País El gráfico muestra la evolución trimestral del número total de suscriptores del diario El País (papel + digital) desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el cuarto trimestre de 2023. Crecimiento trimestral de los suscriptores de El País (2021-2023) El gráfico interactivo muestra el crecimiento trimestral absoluto y porcentual de los suscriptores del diario El País desde el cuarto trimestre de 2021 hasta el cuarto trimestre de 2023. Suscripción Premium Con el objetivo de seguir ampliando su oferta de pago, el diario El País ha lanzado recientemente una suscripción Premium que ofrece acceso a todos los contenidos de Cinco Días e incluye dos cuentas de usuario independientes, acceso a boletines exclusivos y a las ediciones impresas de las dos cabeceras en versión digital. Más información:
Jose A. Navas (El Confidencial): “El buen periodismo vende suscripciones”El director del Máster en Innovación en Periodismo de la Universidad Miguel Hernández, Miguel Carvajal, ha entrevistado recientemente al jefe de producto de suscripciones del medio digital español El Confidencial, Jose A. Navas. Según se cuenta en la entrevista, El Confidencial ha alcanzado los 55.000 suscriptores digitales, el 70% de los cuales son anuales. Los ingresos de los lectores suponen alrededor del 15% de los ingresos de El Confidencial, que en 2022 facturó 24 millones de euros y tuvo un beneficio bruto de 4 millones de euros. En la conversación, Navas habla también del papel del jefe de producto en un medio, entre otros temas. En este tuit, Carvajal ofrece ocho claves de la entrevista. Más información: YouTube vuelve a liderar el ranking de los servicios de streaming en enero de 2024YouTube, con un 8,6% del total de audiencia televisiva, fue la plataforma de streaming con más audiencia en Estados Unidos durante el pasado mes de enero, por delante de Netflix (7,9%), Prime Video (2,8%), Hulu (2,7%) y Disney+ (1,9%), según datos ofrecidos por Nielsen. YouTube ha liderado este ranking durante los últimos doce meses de manera consecutiva. Los servicios de streaming representaron el 36% del tiempo total de consumo de televisión, por delante de la TV por cable (27,9%), los canales de televisión en abierto (Broadcast, 24,2%) y otras plataformas (11,8%). Más información:
The Washington Post nombra a Connelly editora de estrategia e innovación en IALa periodista Phoebe Connelly ha sido nombrada por The Washington Post editora sénior de estrategia e innovación en inteligencia artificial, según ha informado el diario. Connelly asume este cargo después de estar dos años y medio al frente de la Iniciativa Next Generation, “un equipo interdisciplinar que ayudó a la empresa a reorientarse para atender las necesidades del público más joven”. Este equipo “vio pronto el potencial de la IA”. El Post ha explicado que, en su nuevo rol, Phoebe Connelly “dirigirá nuestros esfuerzos para emplear la IA generativa y otras tecnologías emergentes al servicio de la misión de The Washington Post de informar, empoderar y deleitar a nuestros lectores. Garantizará el desarrollo de ambiciosas herramientas de recopilación de noticias y experiencias para el usuario en consonancia con las normas y los objetivos editoriales y empresariales generales del Post”. Para concretar estos planes, Connelly desarrollará y gestionará, en estrecha colaboración con la dirección del diario, “una hoja de ruta de herramientas de IA y experiencias de cara al usuario y convocará conversaciones y grupos de trabajo para estimular nuestro uso de la IA generativa para nuestro trabajo más ambicioso”. Phoebe Connelly dependerá de la directora del diario, Sally Buzbee, y tendrá línea directa con el director de tecnología Vineet Khosla. Más información:
Ganadores de los George Polk Awards de periodismo 2023En su 75 aniversario, los prestigiosos premios de periodismo George Polk Awards, que organiza la Long Island University, han premiado, entre otros, diversos trabajos sobre los conflictos armados en Gaza y Ucrania. Cinco de los 14 premios concedidos tienen que ver con estas dos guerras. Los medios más premiados este año han sido The New York Times y ProPublica, con tres galardones cada uno. Más información:
OpenAI presenta Sora, su modelo de IA para crear vídeos a partir de textoOpenAI ha mostrado de lo que es capaz Sora, su modelo de IA dedicado a crear vídeos a partir de simples instrucciones en texto. En la página de presentación de Sora se pueden ver increíbles ejemplos de las posibilidades que ofrece Sora, una tecnología que de momento está únicamente disponible para un pequeño grupo de usuarios. Todos los vídeos tienen una duración máxima de un minuto. Como se explica en la página, han sido generados directamente por Sora a partir de las instrucciones que se indican en cada caso y sin ninguna modificación posterior. Este es uno de los vídeos que se muestran en la página de Sora, con el prompt correspondiente: Prompt: A stylish woman walks down a Tokyo street filled with warm glowing neon and animated city signage. She wears a black leather jacket, a long red dress, and black boots, and carries a black purse. She wears sunglasses and red lipstick. She walks confidently and casually. The street is damp and reflective, creating a mirror effect of the colorful lights. Many pedestrians walk about. Más información: Axel Springer refuerza su equipo de dirección en Estados UnidosEl grupo multimedia alemán Axel Springer ha dado a conocer a su nuevo equipo directivo para Estados Unidos, con el que quiere potenciar su actividad en este mercado. Este equipo, con sede en la Axel Springer Haus de Nueva York, trabajará con las marcas que Axel Springer tiene en Estados Unidos y servirá de enlace con la sede central de la compañía, ubicada en Berlín. En el comunicado en el que se anuncia el nuevo equipo, Axel Springer pone de manifiesto su “compromiso a largo plazo con el mercado de Estados Unidos. Estamos aquí para quedarnos: una compañía de medios realmente transatlántica”. Hace una década, Axel Springer inició su expansión fuera del mercado alemán. En 2015 adquirió Business Insider y, posteriormente, eMarketer (convertido luego en Insider Intelligence). En el año 2020, compró Morning Brew, y en 2021 adquirió el medio Politico. Actualmente, el grupo tiene casi el mismo número de periodistas en Estados Unidos que en Alemania. Estos son los integrantes del equipo de dirección de Estados Unidos:
Más información:
“The Diggest”, una iniciativa impresa de éxito del diario Deseret NewsUn artículo publicado en la web del Poynter Institute habla de la interesante iniciativa lanzada por el diario Deseret News de Utah (Estados Unidos): una nueva publicación mensual y gratuita en papel, llamada “The Diggest”, que se envía a 120.000 hogares de la ciudad de Salt Lake City, y que recopila lo mejor del periodismo ofrecido por Deseret News durante el último mes en sus distintas plataformas. Según ha explicado el editor del diario, Burke Olsen, la respuesta de los anunciantes ha sido excelente. “The Diggest” se ha convertido en la publicación impresa con una mayor distribución en el estado de Utah. El producto se lanzó el pasado mes de septiembre y, según sus responsables, ya fue rentable al mes siguiente, en octubre de 2023. Deseret News es una publicación propiedad de la Iglesia mormona, mayoritaria en el estado de Utah. Más información:
La plataforma audiovisual online CaixaForum+ supera los 170.000 suscriptores gratuitos en su primer añoEn su primer año de funcionamiento, CaixaForum+, la plataforma audiovisual online y gratuita impulsada desde diciembre de 2022 por la Fundación “la Caixa”, ha superado los 170.000 suscriptores y ha estrenado un total de 188 títulos. Esta plataforma está especializada en difusión cultural y científica. Casi la mitad de los títulos que ofrece son producciones originales de la plataforma. Según han explicado sus impulsores en un comunicado, CaixaForum+ ha recibido más de 2,6 millones de visitas entre la web y la app durante este primer año de funcionamiento. Los suscriptores han consumido más de 200.000 horas de contenido. Los títulos de mayor éxito, los que han sido más vistos o escuchado, pertenecen a las artes visuales y plásticas o a la música. Por formatos, el largometraje documental es el principal, por delante de las series, las entrevistas o los podcasts. “Con el lanzamiento de CaixaForum+, la Fundación ”la Caixa” ha querido llenar un vacío en la oferta audiovisual de no ficción de nuestro país, y en tan solo un año se ha hecho un hueco en el complejo ecosistema de las plataformas de contenidos audiovisuales en España con su apuesta por una programación gratuita, y de calidad”, se afirma en el comunicado. Los tres títulos más vistos durante este primer año son: Más información: La noticia de la newsletter amiga AudioGen 3x3En cada número de Tendenci@s destaco algún contenido ofrecido por la newsletter amiga AudioGen 3x3, publicada cada semana por Jorge Heili, Luismi Pedrero y Agustín Espada. Recomiendo este boletín porque ofrece cada domingo un completísimo repaso al mundo del audio digital, los podcasts y la radio, con análisis de cada tema tratado. A continuación podéis leer el artículo que he seleccionado para Tendenci@s+ del número publicado este domingo: 3x3 #55. El daily, oasis de la crítica serena. El periodismo sereno de los dailiesLa noticia: La majestuosa biblioteca del no menos insigne Ateneo de Madrid acogió esta semana la mesa redonda “El nuevo periodismo de los dailies”, que reunió a los editores de los cuatro podcasts informativos diarios más veteranos y reconocibles en España: AM, el boletín basado en la newsletter de Charo Marcos Kloshletter; El Mundo al día, dirigido y presentado por Javier Attard; Un tema Al día, del subdirector de elDiario.es Juanlu Sánchez; y Hoy en EL PAÍS, conducido de lunes a viernes por la periodista Ana Fuentes. La charla fue moderada por Mar Abad, cofundadora del sello de podcast El Extraordinario, que después de ‘siluetear’ (trazar un perfil) a cada uno de los invitados, evocó una frase de Charo Marcos para interpretar la aceptación del género del daily informativo: «El éxito no está en el formato, sino en la narrativa». El contexto: Los podcasts informativos diarios, en especial en su variante de análisis en profundidad (con The Daily como principal exponente), han renovado la forma de contar la actualidad propia de los medios tradicionales, incluso de los digitales: «Los dailies y las newsletters conectan al usuario con las noticias sin la tensión y la ansiedad de las redes sociales: permiten explicar lo que ocurre con un tono y una mirada personal que favorecen la crítica serena», defendió Juanlu Sánchez, que además de dirigir Un tema Al día, edita de lunes a viernes el boletín Al día. «La gente nos intenta colocar en alguna posición ideológica, y es un orgullo que no lo logre porque hacemos un periodismo sin ruido ni trinchera», apostilló Charo Marcos, que desde octubre de 2020 guioniza el resumen informativo AM que suena en exclusiva en Spotify con las voces de Eixchélt González y Jon Elícegui. El significado: Han transcurrido tres años largos desde que nació AM (26/10/2020), cerca de tres desde el primer El Mundo al día (15/06/2021), dos y medio del debut de Un tema Al día (21/09/2021), y el sábado cumple dos Hoy en EL PAÍS (02/03/2022). Los cuatro han consolidado en España un género con distintas variantes y cada vez mayor experimentación narrativa: «Funcionamos mucho con ‘luces largas y cortas’; el relato siempre se apoya en datos contrastados, pero también aportamos reflexiones a modo de ensayo sonoro si el tema lo permite», apuntó Ana Fuentes. De hecho, Hoy en EL PAÍS se convierte en un weekly los sábados y en un gran reportaje los domingos, aprovechando el caudal de la amplia redacción del periódico. «Se me ocurren pocos formatos con más libertad creativa en el periodismo que los podcasts informativos diarios, y una de las razones es la gran versatilidad del audio», concluyó Javier Attard para confirmar el inmenso horizonte que se vislumbra para el daily. 📎 Ateneo de Madrid [español] KNOWLEDGE PARTNER: McKinsey & Company McKinsey Explainers: explicar con claridad conceptos complejos¿Qué es la IA generativa? ¿Cuál es el futuro del trabajo? ¿Qué es design thinking? ¿Y blockchain? Estas son solo algunas de las muchas cuestiones de gran interés que están resueltas en los Explainers que publica McKinsey en su sitio web. En ellos se ofrecen respuestas directas y muy claras a cuestiones complejas que, a menudo, no son fáciles de explicar. Y siempre con el respaldo de la visión experta de McKinsey. OPORTUNIDADES Y RECURSOSWAN-IFRA lanza el programa “AI Unlocked” sobre IA para mediosLa asociación internacional de medios WAN-IFRA ha anunciado el lanzamiento de “AI Unlocked”, un programa y foto diseñados para editores de medios de comunicación de todo el mundo que estén “interesados en la IA y su impacto en su organización”. A través de este programa, “los profesionales de los medios aprenderán, debatirán, experimentarán y definirán formas de utilizar la IA en su negocio”. AI Unlocker producirá un seminario web cada mes y publicará un sitio web de recursos, entre otros servicios. El programa es gratuito para los miembros de WAN-IFRA, pero está también abierto a la participación de otros profesionales y medios. Para este programa, WAN-IFRA “colabora con FATHM, un laboratorio de medios, consultoría de noticias y estudio creativo con sede en Londres que cuenta con una amplia experiencia en Inteligencia Artificial en el sector de los medios de comunicación”. Según ha escrito el CEO de WAN-IFRA, Vincent Peyrègne, “la IA es un poder transformador para los medios de comunicación. Presenta un amplio abanico de posibilidades y retos, que abarcan la creación, generación y automatización de contenidos, la distribución personalizada de contenidos, el análisis y la interpretación de datos, así como la comprobación y validación de hechos. Además, la IA puede mejorar la traducción de idiomas, optimizar las capacidades de búsqueda, automatizar tareas rutinarias, permitir el análisis predictivo y aumentar la eficiencia de la gestión de recursos”. Primeros webinars:
Más información: La comunicación es la habilidad más demandada en los profesionales en 2024, según LinkedInEl estudio anual de LinkedIn sobre las habilidades más demandadas en los profesionales en este año 2024 revela que la comunicación ocupa el primer puesto en la lista, por delante de la capacidad de prestar un buen servicio al cliente, el liderazgo o la gestión de proyectos. “En la era del trabajo híbrido, los empleados se comunican a través de una gama cada vez mayor de canales y plataformas. Dado que la colaboración en persona ya no es la norma, una comunicación eficaz de los líderes de la empresa y del equipo a través de los canales ayuda a conectar, motivar e inspirar a los equipos”. LinkedIn considera que “a medida que las organizaciones van comprendiendo todo lo que puede hacer la IA, también se van dando cuenta de todo lo que no puede hacer, es decir, las tareas que requieren las habilidades exclusivamente humanas que todas las empresas necesitan. Aneesh Raman, vicepresidente de LinkedIn, predice que "las habilidades de las personas van a ocupar un lugar más central en el crecimiento de la carrera profesional individual, y la colaboración entre personas va a ocupar un lugar más central en el crecimiento de la empresa”. Según Raman, es esencial que los líderes sean capaces de “comunicarse de forma clara, compasiva y empática con sus equipos". “Una encuesta reciente de LinkedIn reveló que 9 de cada 10 ejecutivos globales están de acuerdo en que las habilidades blandas -también conocidas como habilidades "humanas" o "duraderas"- son más importantes que nunca. Por lo tanto, no es de extrañar que la comunicación ocupe el primer lugar en la lista de las habilidades más demandadas en 2024”. El estudio de LinkedIn revela que la “habilidad del momento”, la que ha tenido un aumento más notable en la demanda interanual, es la adaptabilidad. “Se trata de una habilidad indispensable que permite a los equipos y a las organizaciones mantenerse estables e impulsar el máximo impacto. Y esta habilidad será aún más importante a medida que aumente el ritmo del cambio”. Más información:
Herramientas para periodistas y medios en la sección de recursos de SembraMediaLa organización internacional sin ánimo de lucro SembraMedia, que impulsa el trabajo de emprendedores en medios digitales, ofrece en su página web una amplia selección de recursos y herramientas útiles para medios y periodistas. Los recursos están organizados por categorías:
Más información:
Ciclo “El periodismo que necesitamos en una sociedad sobreinformada” en CaixaForumCiclo de mesas redondas en CaixaForum organizado por el Instituto de Periodismo Constructivo. Del 14 de marzo al 16 de abril. Dirección científica a cargo de Alfredo Casares, fundador y director del Instituto de Periodismo Constructivo:
Más información: Otros temas de interés
OTROS TEMAS Y ENLACES DE INTERÉSNegocio
Inteligencia artificial
Redes sociales
Tecnología
Profesión
SEO y buscadores
Audiencias
Audio y podcasts
Eventos
Analítica y métricas
Investigación
Formación
THE NEW YORK TIMESFrases destacadas de la entrevista del Reuters Institute al publisher del NYT, A.G. SulzbergerEl próximo 4 de marzo, el publisher del diario The New York Times, A.G. Sulzberger, pronunciará en Oxford la Reuters Memorial Lecture 2024, el principal evento organizado cada año por el Reuters Institute. Con motivo de este acto, el responsable editorial del Reuters Institute, el periodista español Eduardo Suárez, ha entrevistado recientemente a A.G. Sulzberger para hablar de su carrera, del negocio del NYT y de los valores editoriales del periódico. Es una entrevista que vale mucho la pena leer a fondo, con calma. He querido recopilar en Tendenci@s algunas de las afirmaciones que me han parecido más interesantes:
Más información:
La newsletter “The Morning” del NYT cuenta con más de 5 millones de lectores diariosLa revista Vanity Fair ha dedicado un amplio artículo a la principal newsletter del diario The New York Times, “The Morning”, en el que ofrece interesantes datos y detalles sobre este producto. Estas son algunas de las cosas que se cuentan en el artículo escrito por Charlotte Klein:
Más información:
El NYT lanza un recomendador de librosEl equipo de libros de The New York Times acaba de lanzar un nuevo servicio con el que pretende ayudar a los usuarios a escoger su siguiente lectura. Los lectores encontrarán en este servicio libros seleccionados y categorizados de distintas maneras: en función de lo que estén buscando, libros premiados, novedades, libros por temas o por autor y otras opciones. Más información:
Otros temas de interés
NEWSLETTERSBeehiiv lanza un glosario sobre el mundo de las newslettersEsto me parece una muy buena idea -y muy bien ejecutada- por parte de la plataforma de newsletters Beehiiv. Se trata un glosario sobre casi un centenar de términos relacionados con el mundo de las newsletters que, además de ofrecer información básica y recursos adicionales sobre los distintos conceptos, sirve también para que los autores que publican en Beehiiv puedan descubrir cómo gestionar de manera más eficiente su newsletter. Mas información:
Substack supera los tres millones de suscriptores de pago y mejora su sistema de recomendacionesLa compañía Substack ha anunciado esta semana que cuenta ya con más de tres millones de suscriptores que pagan por alguna de las newsletters publicadas en su plataforma. El anuncio se ha realizado al dar a conocer las mejoras que Substack está aplicando a su sistema de recomendaciones, que actualmente ya generan el 50% de todas las nuevas suscripciones gratuitas y el 25% de las nuevas suscripciones de pago a las newsletters publicadas en Substack. Más información:
Otros temas y enlaces de interés
TEMAS PERSONALESEntrevistado en el podcast “Entre Medios” de BesocyEste lunes se ha publicado el episodio del podcast “Entre Medios” de Besocy en el que David Álvarez me entrevista con motivo de la reciente publicación de mi libro “Clarín, actualizado”. Hablamos de transformación digital en los medios, de estrategias, de audiencias, del rol de las redacciones en los cambios y de otros asuntos relacionados con el presente y el futuro de los medios. Muy agradecido por la invitación. Podéis escuchar la entrevista en distintas plataformas de podcasts: Spotify, iVoox, YouTube, Apple Podcast, Google Podcast o Amazon Music. Entrevistado en el programa Popap de 3catAquí podéis ver el vídeo (en catalán) de la entrevista que me ha realizado recientemente Mariola Dinarès para su videopodcast Popap, publicada en la plataforma 3cat. Son 35 minutos en los que hablamos de newsletters y las claves para tener éxito con este producto, de la plataforma Substack, del presente y el futuro del periodismo, de las tendencias del sector de los medios, de la curación de contenidos, del diario Clarín y mi reciente libro “Clarín, actualizado”, entre otros temas. ¡Muchas gracias a todo el equipo del programa por la invitación! Más información: ¡Muchísimas gracias por llegar hasta aquí! ¿Te interesaría patrocinar Tendenci@s? Consulta aquí las tarifas. La edición gratuita de la newsletter llega ya a casi 7.350 destacados profesionales del sector de los medios digitales de España, América Latina y Estados Unidos. Si sabes de alguien a quien le pueda interesar suscribirse a Tendenci@s, no dudes por favor en reenviársela. Voy mencionando estos y otros temas relacionados con los medios digitales en mi cuenta de Twitter (@ismaelnafria), en mi perfil de LinkedIn y ahora, también, en Threads (@ismanafria). Como siempre, estoy a tu disposición en ismaelnafria@gmail.com para recibir cualquier comentario, sugerencia o crítica que ayude a mejorar esta newsletter. Eres actualmente un suscriptor gratuito de Tendenci@s. Si quieres tener acceso a la experiencia completa y disfrutar también de los contenidos exclusivos que ofrezco a los suscriptores de pago, puedes actualizar tu suscripción. ¡Muchas gracias! |
Detaje nga ngjarja në Astir, 6 persona kishin marrë dy apartamente me qira
dhe konsumuan drogë. Vajza u tmerrua, britmat u dëgjuan nga fqinjët
-
Policia ka dhënë detaje në lidhje me operacionin e forcave RENEA në Astir,
ku pas telefonatës së një vajze e cila pretendonte se ishte dhunuar nga
disa p...
Hace 11 horas