El terremoto más fuerte, de magnitud 4,0, se registró cerca de Nápoles. (Imagen: pfeifferv - stock.adobe.com)
FUENTE: https://www.krone.at/3845430
Los residentes de los "Campos Flegreos" (Campos Ardientes), la zona del "supervolcán" cerca de Nápoles, en el sur de Italia, no encuentran paz. El viernes se registró un terremoto de magnitud 4,0, con epicentro cerca de Dazio, entre Pozzuoli y las afueras occidentales de Nápoles.
El sismo se sintió con claridad en Nápoles y las comunidades aledañas. Mucha gente huyó a las calles. El temblor, más intenso, fue seguido por varias réplicas, según informó el Instituto Italiano de Geología y Vulcanología (INGV). El epicentro se situó a poca profundidad, aproximadamente a 2,5 kilómetros, lo que explica la fuerte sensación. El transporte público se suspendió como medida de precaución para revisar la infraestructura. Sin embargo, no se reportaron víctimas ni daños importantes.
En febrero, el gobierno italiano destinó 184 millones de euros a la zona que rodea el supervolcán, cerca de Nápoles. Estos fondos se utilizarán para financiar 50 proyectos en la zona de los Campos Flégreos con el fin de reducir el impacto de los constantes terremotos en los edificios y las infraestructuras de la zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario