Lo primero, lo más reciente. Te estamos contando desde las ocho de la tarde cómo José Luis Rodríguez Zapatero ha mediado para dejar libre al asesino de tres personas en Madrid. Este hombre fue condenado a 30 años de prisión en Venezuela, pero ahora va camino de Estados Unidos como hombre libre.
Más abajo te contamos por qué hizo lo que hizo en Madrid y cómo el que iba a ser la víctima de su crimen ahora está aterrado. Porque esa es otra: los destinatarios de su violencia no eran sus objetivos originales, sino víctimas, digamos, accidentales.
Con un expresidente como Zapatero, cómo no vamos a tener el país que tenemos ahora, lleno inmoralidad y presuntos delincuentes a izquierda y derecha. Lo raro es que una nación que se deja gobernar por semejante individuo siga todavía en pie.
Pues la expresidenta de Adif tendrá que pasar el verano en nuestro país. Hoy ha declarado como imputada por el caso PSOE y tiene varios frentes abiertos: las adjudicaciones de obra pública, la contratación de alguna 'sobrina carnal' de Ábalos...
Llegamos al verano político y Sánchez sigue en Moncloa, en contra de lo que muchos pronosticaban. Los motivos para continuar son variados, pero uno de ellos son las encuestas. En otro orden de cosas, hemos preguntado a los que saben cómo afectaría a España que los menores de 18 puedan votar, como ocurrirá en Reino Unido y como proponen, entre otros, partidos como el PSOE.
Dahud Hanid Ortiz, un exmarine estadounidense de origen venezolano, fue condenado a 30 años de prisión en el país sudamericano. Maduro ha agradecido públicamente a Zapatero los servicios prestados. Cuánta ignominia.
La inmigración sube peldaños en el listado de las preocupaciones de los españoles. Y entre esos españoles figuran los policías, naturalmente, como ciudadanos que son. Rara es la semana que no encontramos alguna noticia negativa en este sentido.
Función Pública ha planteado un nuevo modelo de oposición para los A1 y A2 que les obligará a pasar un posgrado para conseguir la plaza. Y esto no ha caído especialmente bien.
Muchas gracias por llegar hasta aquí una tarde/noche más. Gracias a los que respondéis, gracias a los que nos recomendáis y gracias en general a todos los que nos leéis.
Mañana volveremos con distintas noticias pero con la misma motivación. Que descanses.
Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario