Uno de los focos del periodismo de Público está en investigar la celebración de actos que consideramos denunciables porque atentan contra la democracia y la convivencia.
En cuanto tenemos conocimiento de ellos, publicamos y denunciamos sin miedo. Gracias a esta determinación, en muchas ocasiones hemos conseguimos pararlos.
Este mismo año, nuestras informaciones se han convertido en freno para el avance de la ultraderecha hasta en tres ocasiones, cuando hemos logrado la paralización de actos que pretendían exaltar y promover el fascismo, el racismo o la xenofobia.
· Los ultras de Democracia Nacional querían celebrar un mitin junto al dirigente serbio ultraderechista Misa Vacic en Barcelona contra el independentismo, un acto anti-Diada. Los dueños de la sala alquilada cancelaron el contrato porque no conocían la motivación real del encuentro que iban a acoger.
· De nuevo, Democracia Nacional, aunque esta vez en Madrid, se vio obligada a cancelar un acto con claros tintes xenófobos al quedarse sin espacio donde celebrarlo. Los responsables del hotel donde iba a tener lugar desconocían que se iba a abordar el “derecho de sangre” o el “reemplazo étnico”.
· Un grupo de militares progolpistas tuvieron que buscar otra ubicación para una comida que iba a tener lugar el 20N en una residencia de Defensa porque la información llegó a la propia ministra, que impidió la cesión para estos fines de dicho espacio público. Estos actos no son reuniones sin importancia, son verdaderos caldos de cultivo de discursos de odio y de desinformación.
En ellos participan personas que promueven la pureza de sangre, que fomentan el rechazo a los migrantes o que, incluso, llegan a fantasear con posibles golpes de Estado.
Informamos y seguiremos informando de todos aquellos actos que buscan promover el racismo, la xenofobia y el fascismo con total impunidad.
Somos conscientes de que esta forma de hacer periodismo nos sitúa, más que nunca, en el punto de mira de sus ataques, pero creemos que estamos en el camino correcto y sus amenazas y señalamientos no nos van a echar atrás nunca.
Únete a nuestro proyecto y ayúdanos a continuar con nuestra tarea de denuncia. Contigo seremos más fuertes. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario