Desde la Xunta de Galicia se sostiene que la distribución de dinero público en publicidad, propaganda y suscripciones se hace con criterios basados en la audiencia y difusión de cada medio.
Lo cierto es que el reparto ignora sistemáticamente a los medios con una línea editorial de izquierda, progresista o nacionalista.
Esta última semana hemos llevado a nuestra portada cómo los gobiernos gallegos han utilizado la modalidad de la contratación menor para financiar medios afines a sus intereses.
Esta forma de contratar permite adjudicar dinero público sin concurso cuando se trate de la adquisición de bienes o el suministro de servicios por cantidades inferiores a 15.000 euros.
El dinero de la Xunta ha llegado incluso a medios como EDA TV, vinculado a la extrema derecha de Madrid.
¿Cuánta audiencia tienen estos medios en Galicia para justificar la inversión de la Xunta en ellos?
Seguiremos contándotelo cada vez que ocurra porque para nosotros fiscalizar el uso del dinero público es una prioridad.
Saber qué se hace con el dinero de todos y cómo lo gestionan nuestros políticos forma parte de nuestro deber como periodistas.
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