¿Tienes información sobre alguna noticia interesante? aliazon.comercialyventas@gmail.com
viernes, 21 de marzo de 2025
El día en cinco impactos - El Debate
21 de marzo de 2025
Querido lector: Sé que estamos a viernes, me hago cargo, pero es un día perfecto para recordar que Pedro Sánchez, a día de hoy, no es un presidente legitimado por el Congreso. Es verdad que obtuvo los votos para ser investido, pero desoye la Constitución cuando se niega a presentar unos presupuestos en la sede de la soberanía nacional. A mayores, pretende prorrogar los últimos, que fueron validados por las Cortes anteriores a las elecciones de julio de 2023. Es decir, y por resumirlo mucho: nos guiamos por unas cuentas aprobadas por una mayoría que no existe hoy en la casa común de los españoles.
Esta es una de las razones por las que Sánchez rechaza convocar elecciones. La primera es que las pierde. La segunda, que necesita seguir en el poder para poner el Estado del revés.
Con la amnistía y el cupo catalán ya sabíamos que hay preceptos de la Constitución que a nuestro presidente le tienen sin cuidado. Pues bien, oficialmente podemos sumar uno más a la lista: el que le obliga a presentar unas cuentas ante el Congreso.
Estos padres cuentan cómo les cambió la llegada de su hijo, al que adoptaron con apenas 10 días. Por cierto, este domingo hay una nueva «Marcha por la vida» en el centro de Madrid.
Sumar es un partido que nació muerto. Se 'comió' a las confluencias de Podemos por la ley L'Oréal (porque yo lo valgo) y se ha despeñado en todas las elecciones a las que se ha presentado. Cabe recordar que Yolanda Díaz dimitió tras el castañazo de los comicios gallegos. Sin embargo, ahí sigue, haciendo como que manda.
Te deseo de parte de todos los que hacemos El Debate un gran fin de semana que, aunque no lo parezca, es el primero de la primavera. El lunes volveremos a la misma hora con las cinco noticias más importantes del día y nuestra visión de las cosas. Que descanses.
Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por:
No hay comentarios:
Publicar un comentario