Los planes de cultura y ocio en la comunidad ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏ ͏
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HÉCTOR LLANOS MARTÍNEZ | | Un momento de '14.4'. / VANESA RÁBADE - NAVES DEL ESPAÑOL | | | |
Este es el boletín de la sección de Madrid de EL PAÍS, que cambia de periodicidad y de autor. A partir de ahora, saldrá los martes a las seis de la tarde con la firma de Miguel Ezquiaga. Los viernes, Héctor Llanos Martínez mantiene su entrega, dedicada a propuestas para el finde y que os llegará a mediodía. Si no estás suscrito, puedes apuntarte aquí.
El teatro, la cultura en general, ayuda a la curación personal. Lo decía Sergio Peris-Mencheta hace unos días a este periódico y lo refrenda su obra teatral 14.4, relato en primera persona de un niño marroquí que llegó a España escondido en un camión cuando tenía nueve años.
El montaje, cuya dramaturgia firman a seis manos Juan Diego Botto, Peris-Mencheta y Ahmed Younoussi, pretende explorar, desde un lenguaje descarnadamente realista y a la vez indisimuladamente lírico y poético, el viaje que separa dos mundos que viven a tan solo 14,4 kilómetros de distancia de Tánger a España. Puede verse en la sala Max Aub de las Naves del Español hasta el 28 de julio. | | | | | | |
El BNE en el Teatro de la Zarzuela | | | | | | | |
| | Cartel del espectáculo veraniego del Teatro de la Zarzuela que no es zarzuela. | | | |
El Teatro de la Zarzuela también es hogar, en verano, de otras expresiones artísticas. Generaciones es un espectáculo de danza del Ballet Nacional de España (BNE).
El expreso deseo del director de la compañía, Rubén Olmo, es que se balancee entre la tradición y la renovación, con un repertorio mixto que contiene coreografías de tres generaciones de artistas españoles. A través de sus creaciones, se muestra la evolución que ha sufrido la danza española y el flamenco al mezclarse con otros estilos. Está en cartel desde este fin de semana y, de nuevo, hasta el 28 de julio. | | | | | | |
Un 'Othelo' en versión 'clown' | | | | | | | |
| | Una imagen del particular 'Othelo' en versión 'clown'. / TEATRO ESPAÑOL | | | |
Han pasado siglos, pero todavía hay nuevas formas de abordar los textos de Shakespeare en escena. En Othelo (termina mal) cuatro actores, especialistas en el teatro físico, el clown y el humor burlesco, interpretan la famosa tragedia con una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano.
La tradiciones de la obra, su poesía y su tensión dramática siguen ahí, pero se fusionan con la mentalidad lúdica y la comedia absurda, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Lo trágico y lo cómico se dan la mano en este espectáculo que está en cartel también hasta el 28 de julio en la sala Margarita Xirgu del Teatro Español. | | | | | | |
El restaurante madrileño que acogió a Metallica | | | | | | | |
| | De izquierda a derecha: el bajista Robert Trujillo, Vladimir Bojovic, director de Bestial, y el guitarrista Kirk Hammet. / VLADIMIR BOJOVIC | | | |
El guitarrista principal de Metallica, Kirk Hammet, y el bajo Robert Trujillo probaron la gastronomía española en la reciente parada madrileña de su gira mundial. Lo hicieron en el restaurante Bestial by Rosi la Loca, en la calle del Prado, en el barrio de las Letras, donde se sentaron en una mesa común junto a otros cuatro comensales.
Su menú, ante la atenta mirada de los comensales más veteranos, fue risotto, arroz con almejas, croquetas, tortillas y cerveza sin alcohol, que seguían de concierto en los días siguientes. Puedes leerlo en este artículo de la sección de Gente y Estilo de vida. | | | | | | |
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