Esto es una vista previa de una edición de Tendenci@s que reciben los suscriptores de pago de la newsletter. Si quieres disfrutar de la edición completa, puedes actualizar tu suscripción. ¡Muchas gracias! Tendenci@s+: Análisis visual del negocio de Vocento: más digital y diversificadoNúmero 13 de Tendenci@s+, edición exclusiva para suscriptores de pago de la newsletter Tendenci@s
¡Hola! Te doy la bienvenida al número 13 de Tendenci@s+, edición quincenal exclusiva para suscriptores de pago de este boletín. Los usuarios gratuitos pueden leer a continuación un amplio avance del número. Si te interesa el contenido completo, que puedes ver en el índice de temas, te invito a sumarte a la suscripción de pago. Tendrás así acceso a todos los contenidos exclusivos de Tendenci@s, incluida la edición diaria Apuntes de Tendenci@s, la quincenal Tendenci@s+ y el archivo completo del boletín. Supone también un gran modo de mostrar tu apoyo al trabajo que realizo en Tendenci@s, incluida la edición gratuita que recibes cada dos domingos. Estos son los temas que he preparado para este número. ¡Feliz lectura y muchas gracias por tu atención! ÍNDICE
NEGOCIO Análisis visual de los resultados económicos de Vocento, que crece en digital y diversificación del negocioLos periódicos de Vocento acumulaban a finales de 2023 un total de 138.000 suscriptores digitales El grupo periodístico español Vocento ha presentado esta semana los resultados económicos del año 2023, en los que destaca, entre otros asuntos, el crecimiento de los ingresos digitales y por la diversificación del negocio, que sumados representan ya el 46% del total. Vocento tiene actividad en el mundo de la prensa -tanto nacional, con el diario ABC, como regional, con sus 11 periódicos regionales, además del deportivo Relevo y de varias revistas-, en el sector audiovisual y en cuatro ámbitos que representan la diversificación de su negocio: Clasificados, Servicios digitales, Gastronomía y Agencias. El siguiente cuatro, publicado en su informe de resultados, ofrece las marcas que desarrollan cada área de actividad: He preparado para esta edición de Tendenci@s+ varios gráficos que ayudan a entender mejor el negocio de Vocento y su evolución, y he recopilado algunos de los datos más destacados de sus resultados económicos de 2023:
Los siguientes gráficos explican de manera visual la situación del negocio del grupo y su evolución reciente: Suscripciones digitales en los medios de Vocento (2021-2023) Número total de suscriptores digitales. En ABC incluye Premium y Kiosko y Más. En Regionales, ON+ y KyM. Ingresos por área de actividad - Vocento (2022-2023) Ingresos en millones de euros de cada una de las áreas de actividad del grupo Vocento en 2022 y 2023 Evolución del 'mix' de ingresos de Vocento (2018-2023) Porcentaje (%) que representa cada categoría en el total de ingresos del grupo Vocento Porcentaje de los ingresos Digitales + Diversificación de Vocento (2018-2023) Evolución del porcentaje que representan los ingresos digitales más los ingresos por diversificación del grupo Vocento, que incluyen los negocios de Gastronomía, Agencias y Eventos offline. Difusión de los diarios de Vocento (2022-2023) Número de ejemplares (según OJD), variación anual absoluta y variación porcentual de los periódicos del grupo Vocento. Audiencia de los diarios de Vocento (2022-2023) Audiencia (según el EGM) de los periódicos del grupo Vocento. Se muestra el número de lectores, la variación absoluta entre 2023 y 2022 y el porcentaje de variación. Ingresos de los medios de Vocento (incluye actividad offline y online) La tabla muestra los ingresos (en miles de euros) de los medios de Vocento en 2023 y 2022, la variación absoluto (en miles de euros) y el porcentaje de variación. Relevo El medio digital deportivo Relevo cuenta con 1,2 millones de usuarios en redes sociales y, según Vocento, es el líder en interacciones y vídeos vistos en TikTok “gracias a la relevancia de sus contenidos”. Vocento ofrece un dato sobre las publicaciones de los diarios deportivos españoles en TikTok, Twitter e Instagram relacionados con el caso Rubiales: Relevo sirvió el 64% de todos los vídeos vistos y acumuló el 79% de los likes. Relevo tuvo en 2023 unos ingresos de 2,19 millones de euros, frente a los 446.000 euros de su año de lanzamiento, 2022. El medio deportivo de Vocento tuvo unas pérdidas (EBITDA) de 6,27 millones de euros en 2023, “en línea con su plan de negocio”. Para este año 2024, Vocento espera una mejora del EBITDA de Relevo de 2 millones de euros por el incremento de los ingresos. Diversificación del negocio de Vocento Todos los periódicos del grupo Vocento han publicado esta semana un especial (“Mucho más que periódicos”) para explicar que su negocio es cada vez más digital y está más diversificado. “Somos mucho más que periódicos. El 46% de nuestros ingresos son digitales y de diversificación. Nuestra apuesta por la diversificación en cuatro grandes áreas -todas conectadas con los contenidos, la comunicación y las soluciones comerciales- consolida su crecimiento y garantiza, además, la independencia de nuestros medios”, se dice en la presentación. En el especial se dan a conocer de manera detallada estas cuatro áreas de actividad del grupo: Gastronomía, Agencias, Clasificados y Servicios digitales.
Más información: Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 díasSuscríbete a Tendenci@s para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts. Una suscripción te incluye:
|
Rama i përgjigjet komentuesit se nuk ka më fëmijë: 238 mijë nxënës marrin
libra falas. Kemi investuar në shkolla të reja, laboratorë inteligjentë dhe
dyfishim të pagës së mësuesve
-
Kryeministri Edi Rama, në rubrikën e radhës “Sy m’sy” ka përzgjedhur një
prej komenteve në lidhje me mungesën e fëmijëve në shkolla. Rama tha në
përgjigj...
Hace 21 horas
No hay comentarios:
Publicar un comentario