Traducción automática con Google machine
Estados Unidos sigue liderando el mundo en gasto militar, y el gasto militar europeo también ha aumentado significativamente.
EREVÁN, 12 de febrero. – Sputnik. El gasto militar mundial en 2024 aumentó a 2,46 billones de dólares, un 7,4% más que el año anterior. Estos datos son citados por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), explicando el aumento del gasto debido al conflicto en Ucrania.
El líder en términos de gasto en defensa sigue siendo Estados Unidos, con más de 960.000 millones de dólares. En Europa, el gasto total en defensa ha crecido un 11,7% durante el último año, alcanzando los 457.000 millones de dólares.
El crecimiento regional fue impulsado por un aumento del 23,2% en el presupuesto de defensa de Alemania. El país ha superado a Gran Bretaña para convertirse en el segundo mayor gastador en defensa entre los países de la OTAN. El presupuesto militar de Alemania alcanzó los 86 mil millones de dólares el año pasado.
Algunos otros países de la OTAN están superando significativamente los objetivos de gasto de defensa de la organización.
En enero, el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el nivel mínimo de gasto para los miembros de la OTAN debería aumentar al 5% del PIB. El Secretario General de la OTAN, Mark Rutte, también pidió un aumento del gasto en defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario