Esto es una vista previa de una edición de Tendenci@s+ que reciben los suscriptores de pago de la newsletter. Como suscriptor gratuito, puedes leer un amplio fragmento de la parte inicial. Si te interesa acceder a todo el contenido de este número, cuyos temas puedes ver en el índice, te invito a sumarte a la suscripción de pago. Tendrás así acceso a todos los contenidos exclusivos de Tendenci@s, incluida la edición diaria Apuntes de Tendenci@s, la quincenal Tendenci@s+ y el archivo completo del boletín. Supone además un gran modo de mostrar tu apoyo al trabajo que realizo en Tendenci@s, incluida la edición gratuita que recibes cada dos domingos. Tendenci@s+: Los quizzes de actualidad, eficaz herramienta de engagement para los medios · Los infográficos del SCMP · ELLE Residences MiamiNúmero 28 de Tendenci@s+, edición exclusiva para suscriptores de pago de la newsletter Tendenci@s
¡Hola! Bienvenidos a la edición número 28 de Tendenci@s+, en la que desarrollo los siguientes temas: ÍNDICE
ENGAGEMENT ➭ Los quizzes de actualidad, eficaz herramienta de engagement para los mediosCasos de éxito y recursos disponibles Los quizzes o tests de actualidad se han convertido para los medios de comunicación en un eficaz formato para generar engagement entre sus usuarios. Así, son diversos los medios que ofrecen, de manera habitual, estas pruebas de conocimientos sobre la actualidad informativa para retar a sus usuarios. Estos son algunos ejemplos notables que pueden servir de inspiración para otros medios: The New York Times:
The Guardian Ofrece un quiz semanal y un quiz específico para público infantil The Washington Post
Otros ejemplos interesantes de quizzes informativos:
Otros recursos El Reynolds Journalism Institute (RJI) de la Escuela de Periodismo de la University of Missouri publicó un artículo en el que ofrecía consejos y orientaciones prácticas a la hora de crear quizzes informativos que persigan incrementar el engagement de los usuarios: En el artículo se exponen ejemplos concretos de cuestionarios ofrecidos por diversos medios y también se habla de herramientas que se pueden utilizar para la creación de los quizzes, desde desarrollos propios a opciones que ofrecen un servicio completo de pago. Por ejemplo, los quizzes de la emisora WBUR de Boston están realizados por la compañía NewsGames El RJI menciona cuatro posibles herramientas -QuizMaker, ProProfs, Flourish y Typeform- para la creación de quizzes, entre otras existentes en el mercado. En un estudio realizado hace años, el Center for Media Engagement de la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.) analizaba las ventajas que ofrecían los quizzes para los sitios web informativos: De hecho, este mismo centro ofrece una herramienta online para la creación de quizzes en medios de comunicación: Y la compañía HubSpot ha analizado un total de 25 herramientas para la creación de quizzes: The Best 25 Online Quiz Makers for Boosting User Engagement in 2024 Tu opinión Y a ti, ¿qué te parecen los quizzes de noticias?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 díasSuscríbete a Tendenci@s para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts. Una suscripción te incluye:
|
Rama përvesh mëngët për mandatin e 4-t: Yllin e kësaj fushate kemi yllin e
verdhë të Shqipërisë, që duam me patjetër ta instalojmë në qiellin blu të
BE-së
-
Në çelje të fushatës elektorale kryesocialisti Edi Rama ka dhënë një
intervistë ekskluzive për Top Channel duke iu përgjigjur pyetjeve se si
është koncep...
Hace 1 día
No hay comentarios:
Publicar un comentario