Querido lector: Aunque te pueden acusar de populista o demagogo por ello, soy de los que opina que hay una relación directa entre los enchufes, las Jessicas, los Koldos... y los estragos de la dana y los apagones. Te dirán que es poco dinero colocar a un amiguete en Ineco o Adif, te dirán que es el «chocolate del loro». Pero el problema no es tanto el dinero que cuesta un «enchufado», como esa forma de estar en la vida, manifiestamente corrupta, que ha permitido que en vez de invertir en obra hidráulica o infraestructura energética, hoy seamos un país vulnerable a la lluvia o al exceso de sol.
De confirmarse esto, el ministro habría cobrado cerca de tres veces más por «dietas» que por su sueldo ordinario. No es mal día para recordar que Ábalos puso letra y voz a la moción de censura contra Rajoy en nombre de la ejemplaridad en la vida pública.
El asesor energético Fernando Ley Llano afirmó que la operadora no estaba «preparada» para la transición energética iniciada por el Gobierno. Fue en la Comisión de Industria, el 11 de marzo de este mismo año. ¿Estamos ante un conspiranoico? ¿Quizás ante un facha negacionista? Como dice un entrevistado más abajo, a nuestros gobernantes les ha sobrado chulería todo este tiempo.
En las primeras horas del apagón se bromeaba con que la causa podía ser que el PSOE había enchufado a tanta gente a la vez (hermanos, mujeres y amigas de pago) que habían saltado los plomos. Lo cierto es que no iba muy desencaminada la broma.
Toma aire el fiscal general del Estado, pues sin cadáver (sin mensajes) costará mucho probar el delito. Una de dos, o las tecnológicas no han encontrado realmente nada o Alvarone borró con mucho esmero el contenido de su teléfono.
Los separatistas se cobraron su cabeza a cambio de los siete votos para la investidura de Sánchez, pero ya ha encontrado hueco. Nadie se queda atrás en la periferia del sanchismo.
Son las nueve de la noche, acaba de empezar la semifinal de Champions League entre el FC Barcelona y el Inter de Milán. Puedes seguir el partido con nosotros: ir a directo. Muchas gracias por incluirnos un día más entre tus lecturas. Que pases una buena noche. Mañana nos leemos.
Esta newsletter no se genera de forma automática, ha sido confeccionada para los lectores de El Debate por: